FUMAR ES NEFASTO PARA TU SALUD Y LA DE LOS DEMÁS
Hola, no soy especialmente entusiasta de los paquetes de Cámel. No voy a negar que sus sucesivas presentaciones son atractivas y en muchos casos bastante. De cualquier manera es la marca de tabaco -de las que conozco- que más se esfuerza por hacer presentaciones atractivas, divertidas y, generalmente, originales.
Y es que un camello da para bastante.
Aunque, como dije antes, no soy acérrimo seguidor de esta marca -en eso creo que los argentinos son los número uno-, si me gustan sus presentaciones y voy siempre a la caza y captura de nuevos ejemplares. Además, siempre que presto atención a Camel me viene a la memoria las novelas "Beau Geste", "Beau Sabreur" y "Beau Ideal", del militar y escritor británico P. C. Wren.
En fin, no se expresarlo mejor. Espero que al menos los "camélidos" entendais lo que quiero decir. Pienso que ese diseño es el buque insignia de la marca, pero claro, supongo que razones económicas, de marquetíng y de nuevos tiempos aconsejarán la actual presentación.
Ahora, de lo que si podeis estar seguros es de que cada vez que veo esas colecciones de paquetes de Camel tan impresionantes, siento verdadera envidia y nada de envidia sana, no, envidia de verdad, envidia envidiosa.
¡Ya me gustaría a mi, ya!
Ahí os dejo también un anuncio de Cámel de los años 50 que me ha mandado un amigo.
Un saludo.
Coleccionista de Paquetes de tabaco
Málaga - 2013