FUMAR ES NEFASTO PARA TU SALUD Y LA DE LOS DEMÁS
Hola amigos.
Mi abuelo Agustín era un fumador empedernido de cigarrillos de la marca Goya, tanto que el tabaco tuvo gran parte de la culpa de su muerte a los setenta y un años de edad. Ojalá hubiera fumado un poco menos y nos hubiera durado un poco más, pero como hacen ya cuarenta y siete años de su muerte, pues no tiene sentido apenarnos a estas alturas. Pero en cualquier caso no me hubiera importado que nos durase un poco más de tiempo, pues así lo hubiera podido conocer algo más de lo que lo conocí: yo tenía tres años y medio y solo recuerdo de el imágenes.
Pero el objetivo de esta entrada no es ponerme melancólico, si no enseñaros un cenicero que hizo mi abuelo con los recortes de la imagen de Goya que venían en los paquetes, los cuales fue pegando en un cristal rectangular y un poco cóncavo y al que después cubrió con fieltro. Ese era su cenicero de uso casero.
Las fotos no son muy buenas, pero se ven bien. También os adjunto una imagen con dos paquetes de cigarrillos de esa marca, hoy desaparecida.
Espero que os guste. Un saludo.
Coleccionista de Paquetes de Tabaco
Málaga - 2012