sábado, 4 de junio de 2016

"LA MUERTE DEL TABACO MENTOLADO"

FUMAR ES NEFASTO PARA LA SALUD. SI NO FUMÁIS, MEJOR

   El pasado día 15 de mayo de este año de 2016, apareció publicado en el periódico digital El Español un artículo firmado por la periodista Cristina G. Bolinches. Dicho artículo se puede leer en la siguiente dirección de internet:


   "Malos tiempos para los fumadores españoles. Por un lado, a partir del próximo viernes, desaparecerán las cajetillas actuales para sustituirlas, gradualmente, por otras donde las imágenes sobre los daños que provoca el tabaco en la salud ganan absoluto protagonismo. Por otro, se inicia la cuenta atrás hacia la eliminación de componentes considerados ‘gancho’ para atrapar nuevos consumidores, como el olor (o sabor) a vainilla o chocolate. También los mentolados dirán adiós al mercado.

   El motivo de los cambios: la Directiva sobre productos de tabaco que Bruselas aprobó en 2014 y que entra en vigor el próximo viernes 20 de mayo. En España lo hará de manera directa, sin transposición a la legislación española porque el Gobierno, ahora en funciones, no ha aprobado el borrador de proyecto de ley que redactó en agosto. Se quedó en el ‘cajón de los temas pendientes’ antes de las elecciones de diciembre de 2015 y ahí seguirá hasta la formación del nuevo Gobierno.

   Así, las cláusulas de la Directiva que no permitían varias opciones a los Estados, como los componentes o las nuevas cajetillas y envases de tabaco de liar, serán obligatorias desde el viernes. En el caso de los componentes, quedan prohibidos los cigarrillos y tabaco de liar que tengan aromas o sabores (como la vainilla) porque se consideran un factor clave para atraer al hábito de fumar a lo más jóvenes. También quedan vetados aditivos como la cafeína, la taurina (un componente habitual en las bebidas energéticas) y las vitaminas...... (continúa)"

   Merece realmente la pena leer el artículo completo, de modo que les vuelvo a dejar la dirección de internet:


Coleccionista de Paquetes de Tabaco
Málaga - 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario